La Gran Elevada de World of Warcraft en Twitch

World of Warcraft y Twitch

La llegada de World of Warcraft Classic ha permitido que Blizzard se desarrolle exponencialmente en plataformas como Twitch.

El advenimiento de World of Warcraft Classic en PC ha llevado a un aumento muy significativo en el número de jugadores y transferencias de Blizzard a plataformas como Twitch. En el cual, las expectativas han aumentado a un nivel similar a los dos títulos actuales de Legends League y Fortnite Battle Royale.

¿La Gran Elevada World Of Warcraft aparece en Twich y Fortnite Cae?

Según el último informe de StreamElements, que cubre el tercer trimestre de 2019 “del 1 de junio al 30 de septiembre”, World of Warcraft Classic se ha convertido en el tercer juego más importante de Twitch. Sólo después de los juegos épicos y el fenómeno, que ahora celebra su décimo aniversario. Es mejor que Just Chatting, Grand Theft Auto V que tiene su mejor tiempo con RPG  y Dota 2, el peso histórico de la pesada plataforma Amazon.

Si nos atenemos a las cifras exactas, estamos hablando de un aumento del 118% respecto al trimestre anterior. Cuando banners como Asmongold actúan como maestro de ceremonias para recoger al menos 13 millones de horas, que todos los espectadores han visto en septiembre, más de 28 millones de horas, calculadas para todo el trimestre.

Fortnite pierde el 52% de su audiencia en un año.

Los analistas experimentados creen que estas cifras son inestables a largo plazo, pero aun así reflejan el deseo del software de volver a sus raíces. El asunto que agobia al juego de Fortnite la Battle Royale, que inevitablemente se desintegra de Ninja a Mixer. Es malo sin duda, una solución de streaming de Microsoft que no se remonta tanto como se esperaba. Su viaje ha llevado a la pérdida de 14 millones de fans, muchos de los cuales están ahora en otros canales. Mientras que otros han emigrado a la nueva casa del popular Tyler Blevins.

En este contexto, Fortnite ha pasado de 126 millones de horas en enero de 2019 a 60 millones de horas en septiembre, acercando a sus buscadores más que nunca. No es concurrencia que Fortnite esté experimentando uno de los mejores momentos en los medios de comunicación. Algo para variar, después de haber sido literalmente tragado por un agujero negro en la temporada 2, temporada 1, temporada 1, temporada 11, Fortnite.